domingo, 2 de marzo de 2014

Libros recomendados II



Mientras disfrutaba de unos días de vacaciones, traté de hacer los deberes y ponerme al tanto con la recomendación de libros que les había prometido en uno de mis posts anteriores.
Estas dos editoriales, Promopress y GG, son mis favoritas en cuanto a los libros que abordan temas sobre diseño, siempre tiene material muy interesante y super actualizado.
"El todo-en-uno del diseñador de moda" es una guía para diseñadores que introduce al lector brevemente en la historia de la moda y en la creación de los diferentes estilos para poder explicar los procesos de desarrollo de una colección y su producción que luego será vendida y distribuida. Un libro muy recomendable para todos aquellos que estén interesados en aprender como funciona una marca de ropa.


Por otro lado, "Tejido, forma y patronaje plano" se enfoca en el diseño de indumentaria teniendo en cuenta las características de los tejidos. Lo que más me gustó de este libro es que tiene en cuenta todos los aspectos de las telas para determinar como será su comportamiento sobre el cuerpo. Luego de introducirnos en el mundo textil, el autor Winifred Aldrich, nos ofrece miles de ejemplos ilustrados sobre moldería, prendas y siluetas. Recomiendo este libro para estudiantes de DIT, como una herramienta para experimentar y recrear.



Es muy probable que sea difícil encontrar estos libros, pero la librería La Paragrafica se especializa en la venta de libros de diseño y seguramente encuentren muchísimas cosas más interesantes!

2 comentarios:

  1. Me encanta leer. El diseño no es lo mio, pero me encanta la forma en la que reseñás, asi que voy a estar esperando por si hablas de alguna novela o algo que pueda tentarme ;)

    Saludos!
    http://s-doses.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey! gracias por el comentario, lo voy a tener muy en cuenta
      Saludos!

      Eliminar

09 10