lunes, 31 de marzo de 2014

Diseño de autor: CAMIÓN


Está más que claro que el futuro del diseño argentino está en las manos de los diseñadores independientes.
El año pasado conocí la propuesta de las diseñadoras Charo Roque, egresada de la UBA y Mara Tacón, escenógrafa y vestuarista. Sabía que tenía que conocer más sobre su proyecto y decidí ponerme en contacto con ellas.

CAMIÓN es un reflejo de la visión contemporánea de las diseñadoras, inspirada en experiencias vividas, viajes e historias plasmadas a través de diferentes técnicas como el dibujo, la pintura y la plástica, manipuladas luego digitalmente obteniendo como resultado estampas exclusivas.
Los diseños son transferidos en textiles como la seda y la gasa, elegidos estratégicamente por sus propiedades: livianos, transparentes y suaves que se comportan de una determinada manera sobre el cuerpo.
La primera serie de CAMIÓN, Like a Virgen, fue lanzada  el año pasado en la Galería de Art Suites Hotel, la cual tomaba como inspiración La Pampa y La Patagonia: su naturaleza, la flora y la fauna, y paisajes como atardeceres, arcoíris o lunas llenas.
Realmente quiero destacar la estética rutera y urbana fusionada con elementos históricos como túnicas y ponchos, que crea prendas únicas en diseño teniendo en cuenta una identidad nacional y ancestral.
Espero ver mucho más de CAMIÓN y de su diseño de autor.








Las diseñadoras Charo Roque y Mara Tacón

7 comentarios:

  1. Me encantaron super originales!!besos

    ResponderEliminar
  2. Primero dejame decirte que amo tu blog, siempre que entro me da una sensación de paz.
    Segundo, me encantaron los diseños de "CAMIÓN", la idea que proponen es muy bella visualmente! Las fotografías que tienen son muy buenas también!

    thepauladenise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la propuesta! Quiero el vestidito de la primera foto jajaja. Está bueno ir incorporando al blog diseñadores y transmitiendo cosas diferentes :)
    Un beso, Juli.
    www.trendalist.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Genial! Es bueno conocer sobre el diseño argentino.
    Creo q tu blog es de los q el blogger no me avisa las actualizaciones T.T, asi q tendre q venir por mi misma a ver si has posteado! jejej
    Y concuerdo con Paula, hay un clima muy agradable aqui.
    saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo la web BlogLovin para seguir blogs, es lo más práctico y cómodo! Los podés organizar por temáticas que quieras etc. Yo soy adicta a esta web porque sigo más de 200 blogs jajaj!

      Eliminar
  5. Ese poncho. Es tan distinto a los clásicos pero a su vez su forma muestra parte del orgininal. Me parece una serie muy interesante.
    No las conocía y puedo decir, por lo que veo, que la visión que tienen es bastante llamativa y dramática. Me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, me encantó la propuesta y amé profundamente los estampados. Son piezas muy originales!
    Me recordaron mucho a David Bowie, y eso hizo que todo me guste más ajajaj
    Besos, camo♥
    child-syrup.blogspot.com

    ResponderEliminar

09 10